16 diciembre 2006

tienda dupuis años 80

Mi abuela materna, Mamia, fue gerenta de ventas de la tienda de decoración "Dupuis" que esta en la calle Palmas en los años ochenta. Tendría cincuentayalgo años.
Y en lo que a mi concierne, por lo menos de los 5 a los 11 años, mi mama me enjaretó con mi abuela y afortunadamente para mi, pase muchas tardes en esa casa-tienda decorada por las hermanas Jana Y Ceci Prieto. Dos ñoras del Pedregal, que eran para mi, la viva imagen de buen gusto en decoración para ricos dentro de la visión de una niña medio inocente. La palabra clave para mi: espacios cozy.
Ahi me pasaron cosas que tambien estan en la lista de los famosos Antes de y después de.... que son tan cabrones en mi vida. (Ademas de otros q están ahi en de la lista de some bizarre moments of my life.)
La primera fue compartir muchas tardes con las chavas que envolvían los regalos. HORAS ENTERAS VIENDOLAS ENVOLVER REGALOS, OIR EL RADIO Y CHISMEAR AL PURO ESTILO SALONDEBELLEZA.
Los tipicos regalos de piel, madera, ceramica o pewter (metal compuesto por hojalata, cobre y plomo usado mucho en la decoración) puestos sobre una base de madera forrada con terciopelo y envueltos en papel celofán transparente estirado con el aire caliente de las secadoras de pelo. Sabes cuales? los tipicos cursis de boda.
Me acuerdo que me impactaba tanto la habilidad, rapidez y destreza con que estas chavas envolvían los regalos, que me quedaba ahi horas, viéndolas como hipnotizada. Oyendo el radio y enterándome de los chismes.
Memorizando cada paso para llegar a la perfección de la envoltura!
Y lo aprendí. No creas que es una mamada. Tiene su ciencia. Creo que de ahi viene mi obsesión por trabajar en una librería envolviendo libros...
La segunda fue conocer a Linda Carter, la auténtica Wonder Woman!!! Estaba en México de vacaciones y por azares del destino llegó ahí. Yo le dije a mi abuela que la mujer maravilla estaba en la tienda y obvio que medio me tiró a pendeja hasta que comprobamos que no por la chava mexicana con la que iba.
Me firmó un autógrafo que iba dedicado For Susana with love from Wonder Woman que la neta no se dónde quedó pero que guardé un chingo de años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

puta madre qué viaje. estos contrastes nomás en méxico, estas tiendas, estas señoras, estas chavas envolviendo regalos, ese deseo de vivir en dupuis y dormir en una cama de cabecera y piecera de latón con un chingo de cojines suavecitos y una cómoda "rústica". "Abuelita, la mujer maravilla está en la tienda..." jajajajjaaja no mames qué graaaaaaaaan texto
saludos desde mexico
una nueva lectora
jimena